Barranquilla se prepara para la observación del Eclipse Solar, este lunes festivo

Ago 21 2017 08:39 am 0

Este lunes 21 de agosto, se podrá apreciar de forma parcial el eclipse solar, acción que es notoria cuando la luna oculta total o parcialmente el sol, visto desde la Tierra, convirtiéndose éste en uno de los eventos astronómicos más importantes del siglo.

Aunque es un fenómeno que se podrá apreciar a mejor escala en Estados Unidos, Barranquilla y toda la costa, alista sus preparativos para el eclipse, un acontecimiento que no se presentaba desde el 26 de febrero de 1998.

Observación desde el Planetario Combarranquilla

Un espacio para compartir la ciencia en familia, donde podrán observar a partir de las 11:00 a.m., a través de Castor y Phollux, dos de los telescopios más grandes que hay en la ciudad.

Así mismo se llevarán a cabo actividades en simultánea: talleres sobre cámara oscura, relojes de sol, conferencia Mito vs Verdad: Eclipses y streaming desde Estados Unidos del eclipse en fase total.

Los momentos más importantes del Eclipse

La duración del eclipse será de 2 horas y 30 minutos. Los momentos más importantes comienzan a partir de la 1:20 p.m., cuando se presenta el primer contacto, posteriormente a las 2:33 p.m., se presentará el máximo ocultamiento y finalmente el último contacto se calcula a las 3:35 p.m.

Medidas de seguridad

Lo ideal es utilizar gafas con protección especial para rayos solares con certificado ISO 12312-2. Se recomienda no observar un eclipse de forma directa, ni con objetos que no estén certificados como seguros para la observación de sol.

Combarranquilla a través de la puesta en marcha de estos espacios, reafirma su compromiso con la divulgación del conocimiento astronómico, brindando a las familias y ciudadanía en general, una oportunidad de vivir más de cerca la ciencia.

Para mayor información, comunicarse por email: planetario.boston@combarranquilla.co y tel: 3718900 Ext 2210, 2213 y 1180.