Barranquillera en Rusia regresaría este viernes a Colombia

Abr 29 2020 10:02 am 0

Este viernes 1 de mayo regresaría al país Valeria Guerrero, así le confirmó la Cancillería de Colombia a Martha Storino, madre de la joven barranquillera por quien se había adelantado una campaña para gestionar su regreso desde Kazán, Rusia, luego de haber sido diagnosticada con cáncer, mientras adelantaba sus estudios de Medicina.

“Fue por etapas, una primera etapa de varios vuelos porque es bastante distancia la que mi hija debe recoger y bueno, la Cancillería hizo bastantes enlaces, esto fue un milagro porque tuvieron que confluir muchas fuerzas, muchas personas, muchas disposiciones para que finalmente mi hija pudiera regresar a casa a luchar por su vida”, aseguró Storino.

La joven deberá trasladarse hasta Madrid, España, donde deberá pasar una noche para finalmente tomar el vuelo de regreso a Bogotá y posteriormente a Barranquilla, según la información que le fue proporcionada a la madre.

“El día viernes tendremos a Valeria en Barranquilla, quizá no en casa pero sí en la ciudad porque ella necesita urgentemente iniciar su tratamiento” manifestó la mamá de Guerrero, quien dijo su hija también deberá someterse a la cuarentena.

Finalmente Storino agradeció el esfuerzo de todos los que se unieron, incluida la Cancillería colombiana, la Alta Consejería para las Regiones, empresarios y familias que aportaron su generosidad para que esta semana la barranquillera regrese.