Barrio Ciudad Bonita de Soledad ya tiene vía de acceso pavimentada

Jun 3 2019 04:37 pm 0

Fueron 1.500 metros lineales de pavimento que conecta al sur occidente con la prolongación de la avenida Murillo. 

“Ya pueden venir a Ciudad Bonita, ahora sí es bonita. Ya tenemos la calle pavimentada, tenemos luz, tenemos agua, tenemos alcantarillado y el parque. Antes era ‘ciudad perdida’, era una mentira porque ni era ciudad ni era bonita”, aseguró José Polo, habitante del sector, tras la entrega de la nueva obra de infraestructura vial, la cual conecta el suroccidente con la prolongación de la avenida Murillo.

De acuerdo con vecinos del sector, antes el acceso a Ciudad Bonita era muy difícil, los conductores se negaban a transitar por dicho sector y para sus moradores trasladar a una persona que necesitara atención médica era una labor titánica. Con la inversión de 2.700 millones de pesos de la administración Joao Herrera, estos padecimientos quedaron en el pasado.

“Aquí llegamos donde nadie llegaba, donde solo los lobos se atrevían, donde el tiempo se devuelve y el viento también. Aquí hemos llegado con 4 kilómetros desde la calle murillo y con los últimos 1500 metros que estamos entregando hoy. Esto produce paz, la paz se construye con hechos como este”, dijo el alcalde Joao Herrera, durante el evento.

Con esta obra se benefician habitantes de sectores como Ciudad Bonita, Los Cusules, Manantial, Nueva Esperanza, Ciudad Caribe IV y proyectos urbanísticos de la constructora Marval, en el sur occidente de la ciudad.

Costa Hermosa y Villa Katanga 

La maratón de inauguraciones también benefició otros sectores de Soledad. En Costa Hermosa, se logró la entrega de un tramo vial con instalación de redes de acueducto y alcantarillado en la carrera 42 entre calles 28 y 30.

Durante 30 años, sus moradores celebraron el cumpleaños de la calle del ‘hueco’ con el fin de llamar la atención de las autoridades, y solo hasta ahora lograron ver materializado su sueño. Ahora celebran la mejora en movilidad y seguridad con la intervención de la Administración Joao Herrera.

En Villa Katanga sus moradores también celebraron la entrega de una nueva vía con instalación de redes de acueducto y alcantarillado, la intervención se realizó en la calle 57entre carreras 24 y 22C, muy cerca de la casa donde reside la campeona panamericana del BMX Sharid Fayad.

El alcalde Joao Herrera, aseguró en medio de las inauguraciones que ‘el diablo está vencido’ haciendo referencia al abandono al que estaban sometidos los soledeños.