Bebé nació sin problemas en medio de la tragedia en Mocoa

Abr 4 2017 06:09 pm 0

En su recorrido por el Hospital José María Hernández, el Presidente Juan Manuel Santos encontró a una joven pareja con su recién nacido, a la que abrazó, felicitó y brindó un mensaje de esperanza.

Luego de tres días de coordinar personalmente las labores de asistencia y ayuda a quienes lo perdieron todo, el Presidente Juan Manuel Santos encontró a una joven pareja y su recién nacido, en una visita que realizó al Hospital José María Hernández.

Alegre y regocijado por el feliz acontecimiento, el Jefe del Estado abrazó a la familia, la felicitó y le dejó un mensaje de buena esperanza en medio del dolor que ha conmovido a todo el país, que le ha respondido con muestras palpables de solidaridad a los habitantes de Mocoa

El Primer Mandatario también escuchó a otros sobrevivientes en el Hospital José María Hernández, quienes agradecieron el apoyo y la asistencia inmediata brindada por las entidades del Gobierno.

“Mocoa no está sola. ¡Ánimo! Vamos a seguir con toda la capacidad del Gobierno, trabajando coordinadamente, para salir delante de este momento”, expresó el Jefe del Estado.

En su recorrido por el Hospital, también agradeció a nombre de todos los colombianos a los empleados, médicos, enfermeras, voluntarios de la Defensa Civil y miembros de los equipos de rescate, quienes han trabajado sin descanso para asistir a los heridos.

En una habitación, el Presidente Santos consoló a una mujer, quien con voz entre cortada, relató que la avalancha le arrebató de sus brazos a su pequeño hijo de 5 años.

Matices de alegría y tristeza en medio del dolor causado por una catástrofe que ha cobrado 273 vidas.

“Seguiremos trabajando para atender a todas estas familias que han perdido todo, que están sufriendo. Aquí estamos al lado de ellas”, comentó el Presidente Santos, visiblemente conmovido.

Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la cifra de heridos alcanza 262. De ellos, 68 fueron trasladados fuera del departamento, 30 han sido remitidos a otros centros de atención hospitalaria en el departamento, 137 han salido dados de alta y 27 aún están hospitalizados.

El Presidente Santos dijo que el Gobierno está comprometido en construir un nuevo hospital para Mocoa en 2 fases: la primera, con un costo de $30.000 millones, que ya se inició y que tardará entre 14 y 15 meses y la segunda, cuyo costo asciende a $20.000 millones, para contar con unas instalaciones que beneficien a todo el departamento.