‘Bolillo’ Gómez, con un pie fuera de Ecuador, tras ser eliminado de la Copa América

Jun 24 2019 09:53 pm 0
Compartir esta noticia

Las selecciones de Ecuador y Japón empataron 1-1 en el último partido por el Grupo C y quedaron eliminadas de la Copa América, un resultado que favoreció a Paraguay, que clasificó a cuartos de final como mejor tercer por diferencia de goles y delante del conjunto asiático.

El japonés Shoya Nakajima abrió el marcador a los 14 minutos del encuentro disputado en el estadio Mineirão de Belo Horizonte, mientras que Ángel Mena empató para los sudamericanos a los 35. El resultado dejó a Ecuador con una sola unidad en el final de la tabla y a Japón con dos puntos, los mismos que Paraguay, que lo superó en diferencia de goles.

El equipo “guaraní” enfrentará a Brasil el jueves en cuartos de final. “Se hizo un buen trabajo, pero la pelota no entró. No nos alcanzó el empate, hay que seguir trabajando”, dijo el defensor ecuatoriano Arturo Mina a la televisión. Ecuador intento manejar el encuentro en el inicio pero cedió rápidamente protagonismo frente a un rival que se posicionó bien en el campo.

Nakajima envió la pelota al arco aprovechando un rebote en el portero Alexander Domínguez, en una jugada revisada por el VAR y validada luego por el árbitro Jesús Valenzuela, que le dio la ventaja al conjunto nipón. El tanto descolocó a los dirigidos por Hernán Gómez, que se mostraron inseguros, cometieron algunos errores y desperdiciaron ocasiones para emparejar el resultado.

A los 22 minutos, un remate en el área de Enner Valencia encontró bien parado al portero Eiji Kawashima, que reaccionó para evitar el empate. Valencia echó a perder otra oportunidad tres minutos después cuando Ecuador robó una pelota en el área ante una equivocación del portero, que terminó enmendando el error al atajar posteriormente el remate.

Los intentos cristalizaron cuando Mena definió empujando la pelota hacia la red luego de que un remate de Arturo Mina rebotara en el portero Kawashima. En el segundo tiempo, el partido se puso más intenso con Ecuador buscando tener el protagonismo y Japón dando batalla, en un encuentro de ida y vuelta sin demasiada profundidad. Un remate de Velasco a los 76 minutos pasó a un costado del palo, mientras que Nakajima, uno de los mejores jugadores de Japón, conectó otro tiro que quedó en las manos del portero Domínguez a los 85.

A los 92 minutos, Preciado se perdió por muy poco la ocasión de poner en ventaja a su equipo y una llegada del japonés Takefusa Kubo que se metió en el arco fue anulada por posición adelantada un minuto después, en una recta final de infarto.


Compartir esta noticia