Bucaramanga se queja del arbitraje del barranquillero Bismark Santiago

May 24 2022 07:44 am 0
Compartir esta noticia

Los integrantes del Atlético Bucaramanga quedaron inconformes y molestos con la actuación del árbitro barranquillero Bismark Santiago, en el partido que Millonarios ganó 1-0, el domingo anterior en el estadio El Campín, en la primera jornada del cuadrangular semifinal A.

Para los ‘Leopardos’, Santiago favoreció a los dirigidos por Alberto Gamero sancionando “un penalti inexistente” sobre Daniel Ruiz, el cual terminó significando el 1-0 final tras la acertada ejecución de Diego Herazo.

La dirigencia del conjunto bumangués, próximo rival de los ‘Tiburones’ en el Grupo A de las semifinales de la Liga, envió una queja formal a la Comisión Arbitral, regida por la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

“Se le hizo saber que el juez central decretó una pena máxima inexistente, basado en una simulación del jugador Daniel Ruiz, perteneciente a Millonarios. Que nunca hubo penal, y como tal, el futbolista debió ser amonestado y sancionado por la simulación”, dice el Bucaramanga a través de un comunicado oficial.

El conjunto que dirige Armando ‘Piripi’ Osma también reclama que el réferi currambero no usó el VAR en esa acción controversial.

“La decisión arbitral al no utilizar la herramienta tecnológica establecida, VAR, perjudica al Club Atlético Bucaramanga, generando desconfianza, no solo para el club, sino también para el fútbol y medios de comunicación en general”, señaló el club santandereano.

“El Club Atlético Bucaramanga solicitó a la Comisión Arbitral, Dimayor y Federación Colombiana de Fútbol que garantice, a través de los árbitros designados para los siguientes partidos, el cumplimiento de las normas en el campo de juego, como también el uso de ayudas tecnológicas como el VAR”, agregó.


Compartir esta noticia