Bus de Transmetro arrolló a dos jóvenes en bicicleta, en el barrio Chiquinquirá

Jun 22 2019 04:13 pm 0
Compartir esta noticia

Momentos de pánico se vivieron la noche de ayer viernes a la altura de la estación Chiquinquirá, ubicada en la calle 45 entre carreras 33 y 36, luego de que un bus de Transmetro arrollara a dos jóvenes que se movilizaban en una bicicleta.

Según las primeras versiones del hecho, los adolescentes fueron arrollados por un vehículo que cubría la ruta expresa ‘R10 Estación Joe Arroyo’ luego de que invadieran el carril ‘Solo bus’, habilitado para el funcionamiento del Sistema de Transporte Masivo.

“Los muchachos iban en la bicicleta en el carril contiguo al de Transmetro. Uno de ellos iba manejando y el otro iba parado en la parte de atrás. De un momento a otro, los jóvenes se tiraron al carril del bus y por eso fueron embestidos, a pesar de que el conductor no iba a alta velocidad”, sostuvo una de las personas que viajaba a bordo del bus que se vio involucrado en el accidente de tránsito.

Los dos adolescentes que se movilizaban en la bicicleta resultaron lesionados. Uno de ellos fue identificado como Yeiler Saúl Méndez Esmeral, de 18 años, quien presentó traumas craneoencefálico, facial severo, mano, brazo, pierna, quemaduras por fricción extensa grado 2 y episodios eméticos.

Debido a las lesiones que registra en su cuerpo, Méndez Esmeral se encuentra recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica La Victoria.

Asimismo, se pudo establecer que el otro lesionado es un menor de 14 años, quien ingresó a la UCI de la Clínica Centro con trauma craneoencefálico, cervical, deformidad en la dentadura y heridas en la boca.

Transmetro también confirmó que la usuaria Ana Karina Ramírez recibió atención médica en la Clínica Jaller por golpes y maltrato leve. A la mujer le dieron de alta sobre las 10:25 p.m. del viernes.

Álvaro Sánchez, subgerente de Operaciones de Transmetro, sostuvo que han estado en constante seguimiento del estado de salud de las personas involucradas en incidente con un bus del Sistema.

El funcionario también realizó un llamado a la ciudadanía para respetar las normas de tránsito y “ser más cuidadosos al momento de cruzar las calles, con el fin de preservar su integridad física, de quienes circulan por las mismas y de quienes viajan a bordo de los buses”.


Compartir esta noticia