Cacom 3 estrena espacios recién remodelados por la gobernación

Sep 20 2019 04:55 pm 0

El gobernador Verano cortó la cinta de un renovado auditorio, la sala de espera presidencial, el despacho del comandante y una sala de crisis. También visitó los alojamientos para soldados y la instalación de 170 reflectores LED, que completan una inversión total de $2.400 millones.

 

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, puso al servicio los espacios recién renovados en el Comando Aéreo de Combate (Cacom 3), ubicado en Malambo. Se trata del auditorio Awatawaa, que hace parte del centro de eventos sociales que también recibió mantenimiento, la sala de espera presidencial, el despacho del comandante, una sala de crisis, y un sistema de reflectores de iluminación LED, con una inversión total de $2.400 millones.

En el mismo proyecto se realiza mantenimiento al alojamiento para soldados, con el propósito de garantizar condiciones excelentes a los miembros de la Fuerza Aérea que presta sus servicios al departamento del Atlántico, con la adecuación y dotación de espacios.

“Llevamos a nuestros héroes en el corazón con mucho cariño y respeto, ellos cumplen con la tarea de preservar la seguridad en el país, por eso estamos orgullosos de las fuerzas armadas de Colombia, y queremos contribuir para fortalecer a los miembros que están ubicados aquí en el departamento”, anotó el gobernador Verano.

El secretario del Interior del Atlántico, Jorge Ávila Pareja, resaltó los avances y ventajas de mejorar las operaciones del comando aéreo y aportar a la seguridad de comunidades aledañas, como los barrios El Esfuerzo y El Concord de Malambo, con el suministro e instalación de 170 reflectores de iluminación LED autosostenibles, que aumentan la visibilidad en el perímetro alrededor del Comando.

“Seguimos trabajando por fortalecer a nuestros organismos de seguridad, somos privilegiados porque contamos con la presencia en el departamento de todas las fuerzas de seguridad del Estado, incluido el Comando Aéreo de Combate de la Fuerza Aérea. Una ventaja en seguridad y condiciones para el desarrollo y la competitividad del Atlántico”, expresó el secretario Ávila Pareja,

El funcionario expresó que la administración Verano ha procurado estrechar los vínculos institucionales y atender los requerimientos de fuerzas armadas.

El comandante del Cacom 3, coronel Juan Mosquera, manifestó sentir mucha felicidad porque estos aportes amplían las capacidades especiales que tienen los miembros de la Fuerza Aérea Colombiana.

“Queremos cumplir a cabalidad con el compromiso de trabajar por el bienestar y progreso de la nación, es la misión más importante que cumplimos y con estas condiciones que hoy nos garantizan, se nos facilita el cumplimiento de esa misión”, dijo el coronel Mosquera.

El gobernador Verano agregó que conoce el valor social de estos espacios para los miembros del Comando en Malambo, por eso priorizó Sabemos la importancia estas adecuaciones dentro de su gestión administrativa.

“Tendrán al servicio mejores dotaciones, equipos, aire acondicionado y todo lo necesario para actividades docentes, académicas y de recreación, también estará operando la sala VIP, donde recibiremos a los funcionarios que nos visiten con todas las facilidades”, explicó Verano.

Estos trabajos hacen parte de las 400 obras que la Gobernación del Atlántico ejecuta en el marco del plan de desarrollo Atlántico Líder 2016-2019.