Cae alias’Mexicano’, empresario de conciertos vinculado al narcotráfico

Ene 22 2021 09:15 am 0
Compartir esta noticia

Las autoridades confirmaron que en las últimas horas se logró la captura con fines de extradición de un ciudadano ecuatoriano, que se dedicaba al tráfico transnacional de estupefacientes y el blanqueo de dinero.

Se trata de Alex Fernando Izquierdo Bueno, conocido en el mundo del narcotráfico como ‘Mexicano’ o ‘Mariachi’, quien había arribado a la ciudad de Medellín semanas atrás para establecer contactos con cabecillas del ‘Clan del Golfo’, y elaborar rutas para el tráfico de cocaína desde la costa caribe hacia México y Estados Unidos.

‘Mexicano o Mariachi´, tiene un amplio prontuario criminal con respecto al tráfico de estupefacientes desde Colombia y Ecuador, hacia EE. UU., por rutas marítimas del pacífico

Según las autoridades, en febrero del 2019, a ‘Mexicano o Mariachi´, las autoridades estadounidenses en el estado de Ohio, le incautaron aproximadamente 40 kilogramos de cocaína, un kilogramo de heroína y 1 millón de dólares.

Alias el ‘Mexicano’ fingía ser un prestigioso empresario de conciertos de talla mundial, utilizaba como fallada eventos y espectáculos para llevar a cabo el blanqueo de dinero y el tráfico de drogas que adquiría en laboratorios ubicados en el departamento de Nariño, sacándola por la Costa Pacífica colombiana, para ser enviada a Ecuador y posteriormente con destino a países centroamericanos como Guatemala y Costa Rica, donde el estupefaciente era entregado a los carteles Mexicanos de ‘Jalisco’ y ‘Nueva Generación´.


Compartir esta noticia