Cae banda de piratas terrestres que habían secuestrado a trabajadores de un camión, en La Cordialidad

Sep 9 2020 12:42 pm 0

La Seccional de Tránsito y Trasporte informó que en horas de la madrugada dos transportistas salieron del barrio El Silencio de la ciudad de Barranquilla con destino a la ciudad Sincelejo, a bordo de un vehículo NQR tipo furgón, cargado con productos de salsamentaria. Cuando llegan a la oreja del puente de La Cordialidad se ven obligados a detener su marcha porque un vehículo taxi se encontraba varado obstaculizando la vía, cuando se detienen son intimidados por dos sujetos armados y obligados a abordar el taxi con rumbo desconocido.

Según la Policía, este delito fue perpetrado por el grupo de delincuencia común denominado “Los Cirujanos”, dedicado al hurto de mercancía, en la modalidad de piratería terrestre, el cual ejerce su accionar delictivo en el área metropolitana de Barranquilla y municipios del Atlántico.

A este grupo delincuencial, los investigadores de la Seccional de Inteligencia Policial le seguían el rastro desde hace varios meses, lo que permitió la recuperación del vehículo, la mercancía y dar con el paradero de las víctimas, quienes resultaron ilesos.

El furgón fue intervenido por Policías de Tránsito y Trasporte sobre la vía oriental, donde fueron capturados dos asaltantes y recuperada la mercancía hurtada avaluada en 30 millones de pesos.

Las víctimas fueron halladas en una trocha aledaña al Parque Industrial Europark, donde eran custodiados por uno de los integrantes del grupo delincuencial, esta persona está plenamente identificada y es buscada por las autoridades.

Los capturados fueron identificados como Javier Enrique Nuñez Hernández y Macea Algarín Lupercio. Estas personas, el vehículo y la mercancía, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.