Cae banda delincuencial que habría cometido al menos 17 asesinatos en Barranquilla y Soledad

Sep 7 2018 07:37 am 0

La Policía Metropolitana logra la desarticulación de la banda delincuencial denominada “Los Centrales” por los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, homicidio en grado de Tentativa, fabricación, tráfico, porte de arma de fuego y/o municiones, instrumentalización de menores para la comisión del delito y hurto calificado y agravado.    

La desarticulación de esta banda delincuencial se logra por las unidades de la seccional de Investigación Criminal adscritas a la metropolitana de Barranquilla, quienes mediante la diligencia de registro y allanamiento logran la captura de 9 personas y otra que fue notificada en la cárcel, señalados como presuntos integrantes de esta banda delincuencial.

Además se logran esclarecer más de 21 casos en los cuales estuvieron involucrados integrantes de esta banda, dentro de ellos se encuentran 17 por homicidio, 1 por feminicidio y dos por hurto calificado agravado.

En los allanamientos realizados se logra la incautación de 1 arma de fuego tipo pistola de fabricación industrial marca Colt con 9 cartuchos para la misma.

Cabe resaltar que esta banda delincuencial tenía como zona de injerencia la jurisdicción del municipio de Soledad, además utilizaban a menores de edad para la comisión del delito. Con esta operación se logra disminuir considerablemente el homicidio en el área metropolitana y se logra afectar de manera contundente las estructuras dedicadas al  mismo.