Cae banda señalada de robar ganado en el sur del Atlántico

Feb 19 2020 08:28 am 0

Unidades de la Sijin, en coordinación con la Fiscalía Única Local de Campo de la Cruz, desmantelaron una banda que presuntamente se dedicaba al hurto de ganado en el sur del departamento del Atlántico.

Las capturas se efectuaron el 10 y 15 de febrero en diferentes municipios del Atlántico por el delito de hurto calificado agravado por los hechos ocurridos el 11 de julio del 2018 cuando presuntamente estos sujetos habrían ingresado a una finca de Campo de la Cruz y hurtaron varios ganados, el cual transportaron en camiones hasta el vecino departamento de Bolívar para sacrificarlos y así beneficiarse de la venta de la carne en tiendas y expendios de la zona.

Según las indagaciones de las autoridades, esta banda operaba entre Campo de la Cruz y Suan.

La Fiscalía logró emitir cuatro órdenes de captura que se materializaron y los sujetos fueron presentados ante el Juez Promiscuo Municipal de Suan.

Los imputados son Jaider Eduardo Cardona Jiménez, natural de Arjona (Bolívar); Yair de Jesús Cantillo Silvera, de Remolino (Magdalena); Yair Valencia Lastra, de Campo de la Cruz; y Juan Carlos Fontalvo Pérez, de Luruaco.

A la cárcel El Bosque de Barranquilla fue enviado Jaider Eduardo, quien posee varias anotaciones judiciales por el mismo delito.

Por su parte, los otros tres no tienen anotaciones y el juez le dictó medida no privativa de la libertad consistente en el artículo 307 literal B numerales 3, 4, 5, 7 y 9. Es decir, que deberán presentarse periódicamente cuando el juez los solicite o otra autoridad los requiera, la obligación de conservar una buena conducta, la prohibición de salir del país, tampoco no podrán comunicarse con las víctimas de los hechos punibles que le fueron imputados y de igual manera no podrán salir de sus casas entre las 6 de la tarde y las 6 de la mañana del día siguiente.