Cae cobradiario por abuso sexual de niños en Barranquilla y Soledad

Jun 29 2018 08:04 am 0

Las autoridades locales descubrieron este jueves un aberrante caso de abuso sexual contra menores de edad cometido, al parecer, por un hombre identificado como Juan Ricardo Carvajal Vargas, de 30 años, y por su pareja Laura Marcela Guarín Gómez, de 22.

Ambos fueron capturados esta semana en el barrio Los Robles de Soledad por miembros de la Sijín y el CTI de la Fiscalía, tras orden de detención emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal de Soledad por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, en concurso heterogéneo sucesivo con menor de 14 años. Esta última clasificación estaría relacionada como delito “continuado” debido a que los actos se vendrían presentando desde 2016.

Luego de días de seguimiento y labores investigativas, agentes de la Sijín, en coordinación con la Fiscalía Seccional de Barranquilla, determinaron que Carvajal Vargas, apodado ‘El Diablo’, era la misma persona que había sido denunciada por familiares como el presunto responsable de acceder carnalmente a dos niños, entre los 5 y 14 años, pero además de cometer abusos contra otros cuatro menores de edad, supuestamente, cercanos a su círculo de empleados.

En el dossier de la autoridad se evidencia que fueron los mismos niños los que les comunicaron a sus padres las supuestas aberraciones sexuales a las que eran sometidos por parte de la pareja.

Las labores investigativas arrojaron también que Laura Guarín Gómez les daba regalos a los menores, con esto de alguna manera, según la Fiscalía, “preparaba a las víctimas” para que Carvajal las accediera carnalmente.

“Laura se conectaba con las familias de los niños…Ella era la que identificaba el perfil del menor que le agradaba a Carvajal. Los menores eran drogados”, precisó una fuente.

Con información de El Heraldo