Cae en Barranquilla, segundo al mando de red que falsifica permisos para venezolanos

Sep 13 2019 07:18 am 0

Miembros del grupo de Policía Judicial de Migración Colombia, GAO, en un trabajo articulado con el CTI y la Fiscalía General de la Nación, lograron la detención, en Barranquilla, del ciudadano colombiano Freddy Alexander Castro Bowen, quien, presuntamente, sería el segundo al mando de una red dedicada a la falsificación de Permisos Especiales de Permanencia, PEP, para ciudadanos venezolanos.

Esta captura, la segunda que se da contra falsificadores de PEP en menos de 15 días, se logró gracias a las denuncias interpuestas por la ciudadanía y a la astucia de los Oficiales del grupo GAO, de Migración Colombia, quienes haciéndose pasar como ciudadanos venezolanos, lograron dar con el paradero de Castro Bowen a través de redes sociales.

El hombre, quien cobraba a sus víctimas aproximadamente 150.000 pesos por la expedición del Permiso Especial de Permanencia, fue citado en un popular barrio de Barranquilla con el fin de concretar la operación.

A su arribo, y tras ser plenamente identificado, Freddy Alexander Castro Bowen fue notificado de la orden de captura en su contra por los delitos de estafa agravada y uso de documento falso.

“Este señor, Castro Bowen, era familiar de Castro Salas, a quien detuvimos hace 12 días en la Alcaldía de Sabanalarga, y al igual que su primo, en repetidas ocasiones, se identificaba como Oficial de Migración para convencer a sus víctimas”, afirmó el director de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, quien recordó que el PEP es gratuito.