Cae la familia ‘Miranda’ por tráfico de droga y desplazamiento forzado

Ago 22 2020 05:44 pm 0

Gracias los testimonios de las víctimas la Unidad de Estructura de Apoyo -EDA-, en coordinación con la Policía lograron la captura de seis personas que al parecer pertenecen a la estructura delincuencial denominada Los Miranda, integrantes de una misma familia y señalados de varios delitos en Cartagena, especialmente en los barrios Loma Fresca, Nariño y Nelson Mandela.

El general Henry Armando Sanabria Cely, comandante de la Policía de Cartagena, señaló que los integrante de esta estructura criminal utilizaba personas que se hacían pasar como indigentes para el tráfico de droga.

“Estas personas utilizaban como principal estrategia intimidatoria la búsqueda de personas que simulaban ser indigentes y otros que desarrollaban actividad en calle para proteger su actividad criminal especialmente el tráfico de droga. Realizaban hurtos a transeúntes sobre la avenida Pedro de Heredia y turistas que llegaban al cerro de La Popa”, informó el general Sanabria.

El oficial señala que Los Miranda desplazaron a más de 30 personas que hacen parte de una familia. Los capturados enfrentan cargos por los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, hurto calificado y agravado, y desplazamiento forzado.