Cae red que suplantaba y extorsionaba a integrantes de la Policía

Dic 24 2019 06:40 pm 0
Compartir esta noticia

Unidades del Gaula Atlántico, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a cuatro personas que se dedicaba a la extorsión.

Tras un trabajo investigativo, las autoridades descubrieron que los presuntos delincuentes extorsionaban al padre de un auxiliar de Policía adscrito al departamento de Policía Atlántico, exigiendo la suma de $3 millones, para no continuar con un proceso judicial en el que está inmerso actualmente el uniformado.

Dentro de los capturados se encuentra un exfuncionario de la Policía, quien  suplantaba al coronel Albeiro Ruiz Reyes, secretario privado del Director de la Policía Nacional, engañando a policías de diferentes ciudades del país con con llamadas telefónicas, donde prometían falsos traslados.

Los detenidos además le ofrecían a sus víctimas condecoraciones y viajes al exterior, si a cambio consignaban sumas de dinero entre $2 millones a $15 millones, dependiendo el trámite a realizar.

Esta red criminal, recibía el dinero producto de las estafas y extorsiones por medio de empresas de giros a nivel nacional.

Además de suplantar al coronel Albeiro Ruiz Reyes, se hacían pasar por integrantes de la Dirección de Talento Humano de la Policía, estafando con sumas de dineros a varios uniformados de todo el país.

Compartir esta noticia