Cae vigilante vinculado a asesinato de accionista de Sobusa, Salomón Meneses

Nov 1 2018 07:01 am 0

El asesinato del empresario del transporte vinculado a la compañía Sobusa, Salomón Meneses Rueda, de 81 años, continúa esclareciéndose.

En las últimas horas el diario El Heraldo informó sobre la captura de un empleado de la empresa de seguridad Guardianes de la Costa, prestadora del servicio de seguridad a las instalaciones de Sobusa.

Indica el periódico que según pesquisas de la Fiscalía, este guardia de seguridad habría dado la  información a los presuntos criminales para que lo atracaran.

Se trata de Mauricio Saúl Suárez Pacheco, de 31 años, quien labora actualmente en la empresa como vigilante.

La detención de este hombre se produjo en la mañana de ayer miércoles 31 de octubre en las instalaciones de la compañía situada en el barrio La Central de Soledad.

A Suárez Pacheco se llega, según lo que pudo establecer esta casa periodística, luego de que investigadores judiciales realizaran una inspección técnica a los equipos celulares de los dos sicarios capturados inicialmente y encontraran en estos un cruce de mensajes de información relacionada con la víctima.  “Se encontraron mensajes de Whatsapp entre los autores materiales del hecho y el vigilante, este les habría mandado fotografías e información relacionada con el itinerario de los socios de esta empresa”, señaló una fuente allegada a la investigación.

Cabe recordar que Meneses Rueda resultó muerto la mañana del pasado domingo 21 de octubre luego de salir de la sede de la compañía de transporte público urbano en una lujosa camioneta de su propiedad; a escasas cuadras del lugar, dos hombres en moto se le acercaron al vehículo  y uno de ellos le disparó en tres ocasiones al empresario, que fue alcanzado con un disparo en su espalda.

Posterior al acto criminal, los sospechosos fueron capturados por la Policía e identificados como Jhon Jaynner Morales Sierra y Daniel Antonio Ariza Insignares; estos fueron procesados el martes 23 de octubre por el juez Primero Penal Municipal con funciones de control de garantías de Soledad, quien los aseguró en la cárcel Modelo de Barranquilla.

En las diligencias preliminares contra los detenidos, el fiscal delegado Guido Rivero Mouthon señaló que el hecho se derivó de un intento de atraco y no fue motivado por un caso de extorsión como inicialmente se ventiló. Esa tesis cobra hoy más vigencia luego de la captura del tercer implicado en el caso.

El detenido fue trasladado a la URI de Soledad para su judicialización.

La presentación de Suárez Pacheco ante un juez de control de garantías está prevista para las 9:00 de la mañana en el Palacio de Justicia de Soledad. El detenido deberá responder por los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado agravado en grado de tentativa.