Tenían 20 kilos de coca en una casa del barrio Los Cedros

Feb 17 2017 08:48 pm 0

Unidades Adscritas a la Seccional de Investigación Criminal de la Policía en el departamento del Atlántico realizaron la captura de tres personas pertenecientes a la banda delincuencial “Los Cacha”, la incautación un arma de fuego, 20 kilos de cocaína e insumos para su fabricación.

Estas acciones se dan gracias a las constantes informaciones aportadas por la comunidad, además de acciones de seguimiento e inteligencia de la Policía, lo cual permitió la recolección de material probatorio suficiente para que la Fiscalía 5 antinarcóticos de la ciudad de Barranquilla ordenara registro y allanamiento a un inmueble ubicado el barrio Los Cedros del municipio de Soledad.

En la diligencia se logra la captura en flagrancia de 3 personas, a quienes se les halló en su poder 1 revolver calibre 38, 20 Kilos de cocaína, 7 pimpinas de 6 Galones, 1 caneca con 20 galones, al parecer de ácido Clorhídrico, insumo utilizado para la elaboración de estupefacientes, además se incautó la suma de $5.888.000 en efectivo.

Los capturados responden a los nombres de Itamo Arcadio Ruiz de 51 años, natural de Ariguaní (Magdalena) conocido como “El Cochi”, Edgar Rafael Ruiz de 27 años, natural del mismo municipio, conocido como “El Guaja” y de Yaniris María Berrío Ramos de 30 años, de San Onofre (Sucre) conocida como “La Negra”.

Según actividades de inteligencia se pudo establecer que esta organización delincuencial se encargaba distribuir este alucinógeno en vehículos y motocicletas a los municipios del departamento del Atlántico y Bolívar donde se realizaba el acopio de la misma para comercializarla; Con estas capturas se afecta considerablemente las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de estupefacientes evitando que grandes cantidades de droga lleguen a los municipios de la Región Caribe en esta temporada de carnaval.

Estos operativos buscan dar captura no solo al que se conoce como el expendedor, que es el que está vendiendo la droga, sino también a la persona que se la trae a él, quien la distribuye, quien la lleva a domicilio, quien la almacena, y quien la transporta, entonces al desarticular esta organización se deja libre de estupefacientes a un sector de cada uno de los municipios.

En lo corrido del año la Policía del Atlántico ha capturado 59 personas por este delito e incautado más de 30 mil dosis de alucinógenos.

Los capturados y material incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía 1 Antinarcóticos de Barranquilla por los delitos de Porte, Tráfico y Fabricación de estupefacientes y Porte, Tráfico y Fabricación de Armas de Fuego y/o Municiones.