Caen cuatro mujeres en operativos contra chance ilegal en La Guajira

Jun 1 2017 12:04 am 0

Por primera vez, desde el año 2015, se logró la captura en flagrancia de personas que estaban vendiendo chance ilegal en La Guajira.

En un operativo realizado por el CTI de Fonseca, en conjunto con personal del Ejército Grupo Rondón, se realizaron diligencias de registro y allanamiento de manera simultánea en los municipios de Fonseca y Distracción en La Guajira, que dieron con la captura de Heroína Molina Oñate, Lucila Guerra Borja, Karen Paola Rosado Pitre y Dora Lilia Lottman Marulanda, en momentos en que vendían chance de manera ilegal.

Para Guillermo Rojas,  gerente de Apuestas del Sur, empresa que tiene la concesión para operar en La Guajira, este operativo es de gran importancia dado que la ilegalidad ha ganado mucho terreno en la zona. “Esta práctica pone en jaque los recursos de la salud, el recaudo del IVA y la estabilidad laboral de nuestros empleados, pues los ilegales dan mayor comisión a los vendedores, no tiene que entregar un porcentaje al departamento por derechos de explotación y no practican retención en la fuente a ganadores de premios”, aseguró Rojas.

El Gerente reconoció el trabajo del CTI, del Ejército Nacional, y de la Fiscalía en  este golpe a la ilegalidad, pues desde el 2015 no había sido posible capturar a nadie, a pesar de que se sabía de esas operaciones ilegales desde el 2014.