Capturados 5 integrantes de bandas criminales en Magdalena y Cesar

May 18 2016 12:24 am 0
Compartir esta noticia

 integrantes bacrim ok

Enmarcados en el plan de campaña “Espada de Honor IV”, gracias a las operaciones militares se logró dar un resultado significativo en los departamentos del Magdalena y el Cesar.

Capturando al principal cabecilla de finanzas, Asdrubal García Castiblanco, alías “Camarón” y alías “Chichi” de la Banda Criminal “Los Pachencas”; en las veredas Puerto Nuevo y Quebrada del Sol de la ciudad de Santa Marta, por los soldados del Batallón de Alta Montaña n°6 “Mayor Robinson Daniel Ruiz Garzón”.

Alías “Camaron” de 44 años de edad y 15 años dentro de la estructura; se desempeñaba como cabecilla de finanzas, sicariato y extorsión en la zona hotelera que se encuentra ubicada en la trocal del Caribe y presuntamente, se le atribuye su participación en el asesinato de Luis Eduardo Pineda y Mauricio Barrios Gutiérrez. Igualmente, en años anteriores fue sometido a la justicia y pagó condena en el Centro Penitenciario de la ciudad de Santa Marta, cuando pertenecía al Clan “Los Giraldos”.

Simultáneamente, soldados del Batallón de Infantería No.5 “General José María Córdova” y personal del Gaula Militar Magdalena, capturaron a alías el “Flaco” y alías “Hermis”, en el municipio de Astrea, Cesar; quienes tenían en su poder tres escopetas, una pistola 9 milímetros y material de comunicaciones; al parecer pertenecientes a Grupos Armados Organizados.

Los capturados y el material incautado, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y concierto para delinquir con fines extorsivos.

Compartir esta noticia