Capturan a 18 personas por delitos sexuales y 5 por violencia intrafamiliar, en Barranquilla

Sep 5 2018 07:47 am 0

En una jornada nacional contra los delitos sexuales realizada en agosto, agentes de la Sijín y el CTI de la Fiscalía capturaron en Barranquilla y el Atlántico a 26 presuntos abusadores sexuales de menores que solo alcanzan los 12 años.

Según Ángela Bedoya, directora seccional de la Fiscalía en Barranquilla, el 90 por ciento de los hechos denunciados, la afectación proviene de su propio entorno, es decir, de padrastros, padres, tíos y personas que eran encargadas de cuidar a los menores.

Los capturados eran requeridos mediante órdenes judiciales emitidas por jueces penales municipales por los delitos de acceso carnal abusivo, acto sexual abusivo, acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años, al igual que inducción a la prostitución.

Uno de los casos trascendentes es el de una menor de 14 años que venía siendo prostituida por su propia madre a cambio de dinero. El hecho se presentó en Soledad.

La madre de la menor víctima fue capturada y dejada a disposición de la Fiscalía por los delitos de acto sexual con menor de 14 años e inducción a la prostitución. El hombre que estaría detrás del hecho también fue capturado y será procesado por los delitos de acto sexual con menor de 14 años y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

Otro caso igualmente de aberrante es el de un hombre que es señalado de abusar, presuntamente, de un niño de 12 años. Según las autoridades, el capturado está infectado con el virus del sida, quien aprovechando la confianza que se había ganado de los padres, abusaba del menor.