Capturan a 8 pescadores que estaban cazando tiburones en Puerto Velero

Sep 3 2018 08:25 am 0

El operativo de captura se llevó a cabo en la playa de Puerto Velero en horas de la noche, en jurisdicción del municipio de Tubará, donde se logró la incautación de 20 aletas y 5 tiburones, los cuales se encontraban en el cuarto frío de la embarcación de pesca artesanal de nombre SARRALLY, de matrícula Cp-03-0958-A.

Se pudo establecer que los pescadores realizaron “faenas agresivas” en el sector de la playa, realizando labores de pesca de manera ilegal.

Es importante resaltar que esta actividad ilícita que realizan estas personas en esta zona, daña el ecosistema marítimo y la reproducción de miles de especies.

Estas personas aprovechando la oscuridad de la noche intentan pasar desapercibidos, y a tan solo millas a mar abierto, se ubican varios pescadores a bordo de embarcaciones artesanales para realizar dicha faena.

Mediante distintas maniobras de pesca, como el uso de redes y volantines que son arrojados al agua, las lanchas poseen gigantescos refrigeradores que almacenan gran cantidad de pescado y tiburones, pargo rojo, jurel, gargaja, patiseca, pardo chillado, castalias, atún, entre otras 22 especies.