Capturan a Carlos Alberto Salas, herido a puñal por abogado en el norte de Barranquilla

Ago 10 2019 08:15 am 0
Compartir esta noticia

Los dos involucrados en la pelea ocurrida en la calle 94 con carrera 51B, identificados como  Carlos Alberto Salas Murcia, comerciante de 25 años, y el abogado Pedro Torres Olivares, de 24, recibieron órdenes de captura, confirmaron ayer las autoridades que llevan el caso.

La disputa dejó a los involucrados con heridas por puñaladas y capturados. Salas Murcia se encuentra recluido en la Clínica Iberoamericana y  estuvo  hasta el jueves en UCI.

Los investigadores intentan establecer si los celos por una mujer fue la causa de esta sonada riña ocurrida hace 5 días en una frutera del norte de Barranquilla.

Inicialmente, familiares y personas allegadas este dijeron que este joven no se conocía con el abogado Torres Olivares.

“Torres Olivares, que no conocía a mi hijo, se dirigió a él de una forma descortés, lo trato mal. Mi hijo le preguntó qué era lo que le pasaba y le pegó una cachetada y la gente los separó”, explicó el pasado miércoles Nancy Murcia Sequea, madre de Carlos Alberto.

Sí se conocen

Sin embargo, la investigación de las autoridades sobre el hecho dista de la versión dada por Murcia Sequea. “Ellos sí se conocían, según a las entrevistas realizadas por la Fiscalía. Vanessa, la exnovia de Salas Murcia es la actual novia de Pedro Torres Olivares”, indicó un investigador cercano al caso

Nancy Murcia explicó además que, según le informaron, su hijo fue atacado en desigualdad de condiciones.

“Me siento con un sabor amargo porque el señor juez Alberto Oyaga Machado tomó una decisión a la que yo pregunto ¿cuál es la causa para que una persona no pague por lo que hizo? Si para usted es normal que una persona haya hecho un atentado de forma cobarde y por la espalda, este juez dice que el ataque fue recíproco y en igualdad de condiciones cuando solo se ve en el video a Torres Olivares con el arma, entonces quiero que el juez me dé una explicación”, aseveró la mujer.

La audiencia

En la diligencia, el juez Oyaga Machado indicó, al sustentar la medida de detención domiciliaria, que esta obedecía a “la gravedad y modalidad del asunto, personalidad del indiciado, necesariedad y proporcionalidad de la medida, ponderando el grado de participación”.

El juez hizo un recuento de lo que sucedió de acuerdo con el material probatorio presentado por la Fiscalía.

“Ellos se dieron trompadas mutuamente; intervinieron los amigos de Carlos Alberto, que ‘corretiaron’ a Torres, quien se metió en una frutera, sacó un cuchillo y se defendió atacando a Salas Murcia, ya que Murcia y sus amigos lo habían agredido en la cabeza y le dieron una puñalada en el pecho, así consta en dictamen de Medicina Legal”, explicó el juez.

Agregó que “Salas Murcia era novio de una muchacha llamada Vanessa, quien es la actual novia de Pedro Torres”, puntualizó.

No lo aceptaba

“Carlos Salas Murcia no aceptaba esa situación y 10 días antes habían tenido un tropiezo, en el bar de razón social amaneciendo; Vanessa había prevenido a su actual novio que no fuera a la frutera la Nona porque allá estaba Murcia y sus amigos. Sin embargo, Torres Olivares de terco fue allá y su novia le dijo que lo iban agredir, así lo constan las entrevistas hechas a la mujer”, indicó el togado en dialogo con esta casa periodística.

Me asaltaron

En las audiencias concentradas también se conoció que Salas Murcia fue detenido en la clínica Iberoamericana.

Además, que el hombre mintió sobre la riña y dio a entender de que al parecer se trató de un atraco. “En la declaración de Murcia, él de ninguna manera señala a Torres como su agresor sino que dice que fue asaltado, lo dijo ante Medicina Legal y extrañamente no habló de los hechos”, puntualizó el juez sobre el caso.


Compartir esta noticia