Capturan a cinco ladrones cuando atracaban local comercial en el norte de Barranquilla

Sep 15 2019 04:50 pm 0

Cinco presuntos delincuentes que minutos antes habían cometido un hurto en un local de celulares fueron capturados por la Policía Metropolitana, gracias a la oportuna información de la red de participación cívica que informó sobre el hecho delictivo.

De acuerdo con el informe preliminar de la institución, el sábado hacia las 12 del mediodía, cinco sujetos ingresaron al establecimiento comercial ubicado en la carrera 51B con calle 82 y tras intimidar con armas de fuego a los empleados empezaron a despojarlos de sus celulares.

Pero la llamada realizada al 123 de la Policía nacional alertó sobre lo que ocurría y de inmediato varias patrullas llegaron al lugar, pero al notar la presencia de los uniformados los delincuentes huyeron en tres motos en las que habían llegado.

De inmediato se inició una persecución por parte de los policías, pero los delincuentes se escondieron en un parqueadero para evadir la acción de los uniformados. Sin embargo, las características físicas entregadas por las víctimas le permitió a los policías capturar a los cinco sujetos y trasladarlos a la URI de la Fiscalía.

Al realizarles una requisa les fueron incautados tres celulares que les habían hurtado a los trabajadores del local comercial, y un revólver calibre 38′

Los señalados delincuentes fueron identificados como Ronald Ferrer Molinares, Jesús Eliécer Figueroa Muñoz, José Gregorio Millán Padilla, Néstor Jesús Serrano Saltarín y Edgar David Viloria Barrios, alias Ñoño.

Este último delincuente hace parte de la banda los Z, que el pasado 13 de agosto sus cinco integrantes ingresaron a una vivienda ubicada en el barrio San José, y en la que el propietario del inmueble dio muerte a uno de ellos.

Días después de ese hecho delictivo, la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía capturaron a los miembros de eso banda, y luego de ser presentados en audiencia, un juez de control de garantías dejó libre a alias Ñoño, por considerar que no se había argumentado la solicitud de medida de aseguramiento en su contra.