Capturan a cinco personas por ataque a un CAI donde pretendían quemar a 15 policías

Jun 2 2021 07:10 pm 0
Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Fuentes judiciales confirmaron que en las últimas horas fueron capturadas cinco personas que tendrían responsabilidad directa con el caso del CAI La Aurora, en donde vándalos intentaron quemar vivos a 15 policías. “Serían los autores materiales del ataque”, dijo la fuente.

Según la fuente, también se tiene contemplado que haya una imputación de cargos contra alias ‘Cruz’, un supuesto militante de la Colombia Humana, y quien habría promovido el ataque con artefactos incendiarios contra los uniformados del CAI La Aurora.

La violencia desatada que se ha dado por fuera del contexto de las protestas pacíficas del paro nacional expuso casos de suma gravedad, entre los que se encuentran abusos por parte de la fuerza pública y actos extremos de encapuchados, como el ocurrido en el CAI La Aurora, en la localidad de Usme, donde intentaron quemar vivos con ácido y gasolina a 15 policías.

El responsable del CAI, teniente Miller Bastidas, narró los aterradores momentos que vivieron por cuenta de quienes querían incinerarlos dentro de la unidad policial.

“Armados con bombas molotov y con objetos contundentes rodearon el CAI. No contábamos con elementos de protección (…) Sin mediar palabra lanzaron bombas molotov con el objetivo de abrir las puertas, romper los vidrios y causarnos daño dentro del CAI. Una bomba molotov hace que estalle el vidrio y en seguida lanzan otra bomba que entró e incendia a uno de mis policías. Gracias a Dios teníamos unos extintores. Buscaron incinerarnos vivos dentro del CAI. Se vivieron momentos de angustia, de desesperación, todos pensábamos en nuestras familias y les decíamos que nosotros no éramos los culpables. Hubo un momento en que el CAI ardía en llamas”, narró la teniente Bastidas.

“Estaba con mi grupo prestando la seguridad. La lucha no debe ser contra nosotros”, dijo el uniformado al enviarle un mensaje a quienes han acudido a los actos violentos en medio de las manifestaciones.

Por su parte, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, rechazó esta acción violenta. “No hay palabras para rechazar, esto es inadmisible. ¿Cómo se puede tratar de quemar vivo a un ciudadano? Sin embargo, la Policía estará cumpliendo, cubriendo la ciudad, los gestores de convivencia, los gestores de derechos humanos estarán cumpliendo su labor, pero todos tenemos que poner de nuestra parte para parar esta sinrazón. Estamos al borde de que termine ocurriendo una tragedia en Bogotá, peor de lo que ya hemos visto de confrontación en estos días”, señaló López, mientras su voz se entrecortaba.

“Destruir a Bogotá no puede ser una causa ni destruirnos a nosotros. En una nueva jornada de movilizaciones hago un llamado a la ciudadanía porque quedó demostrado que ninguno de los convocantes del paro tiene capacidad de garantizar que la convocatoria culmine pacíficamente”, sostuvo la alcaldesa de Bogotá.

Por su parte, el teniente Bastidas, quien resultó con varias heridas al igual que sus compañeros, indicó que luego de que lograron salir del CAI que se estaba incendiando con ellos adentro, tuvieron que correr durante varias cuadras para evitar ser agredidos por los encapuchados, que se habían ensañado contra ellos.

Dijo que una de sus compañeras fue agredida violentamente por los vándalos, que eran aproximadamente 600 personas, lanzando toda clase de elementos contra el CAI.

Señaló el teniente que solamente había un uniformado con arma de fuego, pero que él como responsable en ese momento del CAI le ordenó no hacer uso de ella pese a las violentas agresiones a las que fueron sometidos.

De acuerdo con la información, los cinco capturados que serán presentados en las próximas horas a la opinión pública, serían los autores materiales del ataque al CAI La Aurora en Usme.

Así mismo, fuentes del caso indicaron que las investigaciones avanzan para poder capturar a otras personas que estarían implicadas en este ataque contra la fuerza pública.


Compartir esta noticia
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •