Capturan a docente de 61 años que abusaba de sus alumnas: las citaba a través de Facebook

Sep 29 2020 09:35 pm 0

En las últimas horas fue capturado el docente Jairo de la Ossa, sindicado de delitos sexuales con menor de edad. El profesor, a través de Facebook, contactaba a las menores para obtener relaciones sexuales a cambio de dinero.

La captura se produjo en el barrio La Granja, en la ciudad de Montería. De acuerdo con la Policía, el educador de 61 años trabajaba en una institución educativa del municipio de San Carlos.

La acción se llevó a cabo por parte de miembros de la Dijin y de la Policía de Bolívar, tras una orden de captura emitida por un juez de ese departamento. Luego de varias denuncias instauradas en su contra, se inició el seguimiento adelantado por las autoridades, con el apoyo de los Estados Unidos, que dotó a la Policía de Colombia de una moderna sala de informática para la investigación de delitos sexuales transnacionales a través de las redes de la Internet.

“Este medio de comunicación que le fue incautado será sometido de manera inmediata por parte de la Policía Nacional a expertico forense, utilizando el laboratorio que fue donado por el gobierno de los Estados Unidos, en la ciudad de Cartagena a la Policía Nacional”, precisó el Brigadier General Henrry Sanabria.

El educador fue trasladado a Cartagena para adelantarle en esa ciudad las audiencias concentradas y establecer su vinculación a ese tipo de delitos, denunciados por varias jóvenes de distintos municipios de Córdoba.