Capturan a dos hombres sindicados de terrorismo, en el barrio Siete de Abril

Mar 14 2020 09:32 am 0

Dos hombres provenientes de Antioquia y Cesar fueron capturados en las últimas horas en un sector del barrio Siete de Abril, en Barranquillla.

De acuerdo con el reporte de la Policía, los detenidos fueron identificados como Ezequiel Acosta López, de 23 años, y Heimer José Ojeda De la Hoz, de 22 años. A ambos les fue hallado en su poder “panfletos que hacían alusión a extorsiones de comerciantes en el sector”. La captura de los hombres se hizo en flagrancia y, al parecer, son presuntos integrantes del grupo delincuencial ‘Los Costeños’.

“Los presuntos delincuentes se encontraban repartiendo volantes a los comerciantes del sector antes mencionado, pero al ser requeridos por los uniformados fueron sorprendidos con 4 volantes los cuales tenían un mensaje amenazante”.

Así era el mensaje, que según la Policía, decía el panfleto: “I.E.C Los Costeños. Señor comerciante, hemos visto que se encuentra en condiciones para colaborarnos económicamente. Favor comunicarte con el comandante de finanzas de los costeños 304-462-17-51. Comunícate, tiene 02 horas para comunicarte de manera formal sino nos veremos forzados a utilizar la violencia. Comandante 304-462-1751. Tiene dos horas para comunicarte o si no te dejamos un muerto”.

Los capturados fueron llevados hasta las instalaciones de la URI.