Capturan a dos policías de la estación El Bosque por abuso sexual a menor de edad

Mar 30 2019 09:27 am 0

Los uniformados Luis Miguel Caneo Martínez y Andreis Rafael Juliao Mendoza, adscritos a la Estación de El Bosque, fueron capturados durante la tarde hoy por presuntamente acceder carnalmente a una menor de 17 años.

De acuerdo con fuentes judiciales allegadas al caso, los hechos ocurrieron el 25 de marzo en la madrugada en la avenida circunvalar a la altura del parque industrial Caribe Verde, cuando una menor de 17 años se movilizaba con un amigo en una motocicleta, los dos uniformados los interceptaron y les exigieron documentación del vehículo de dos ruedas.

El muchacho reconoció a las autoridades que no tenía los documentos del vehículo, de acuerdo con la denuncia que reposa en la Fiscalía, los uniformados le dicen al joven “Vete, vete que a ella la vamos a llevar a la UPJ”, refiriéndose a la menor de 17 años.

Al parecer el joven se marcha del sitio, “mientras que los policías se llevan a la menor a una zona enmontada y allá le dicen que se deje requisar, la mujer dice que no porque quien la debe requisar es una mujer; los uniformados insisten y le dicen “Ah estas muy alzada”, ella dice que llamen a sus papás y ella se deja requisar, de lo contrario no”, según lo consignado en la denuncia por las víctimas.

“Los uniformados le exigen a la menor que les debe practicar sexo oral, la someten enseñándole el arma de fuego”.

La menor víctima de los policías interpuso al día siguiente una denuncia en la URI de la Fiscalía, sin embargo, días después los uniformados fueron a la vivienda de la menor para entregarles dineros para comprar su silencio, acto que según el documento fue rechazado por los familiares de la menor.

Está previsto que Caneo Martínez y Juliao Mendoza sean presentados el día de mañana ante un Juez de control de garantías para que aclaren su situación judicial por el delito de acceso carnal violento a menor de 17 años, mientras tanto pernoctan en la carceletas del Centro de Servicios Judiciales donde se unen a otros 20 uniformados capturados por diferentes delitos.