Cayó ‘el Cachaco’, señalo de asesinar a dos personas en Sabanalarga

Abr 22 2018 11:12 am 0

Funcionarios adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) de la Policía del Atlántico, lograron la captura en vía pública, de Carlos Jiménez Jiménez, de 30 años de edad, conocido como “El Cachaco”.

El operativo fue realizado en el barrio La Concepción del municipio de Sabanalarga, mediante orden de captura vigente emanada por el Juzgado Primero Promiscuo Municipal del municipio de Usiacurí (Atlántico) por el delito de Homicidio Agravado en Concurso con el delito de Porte de Armas de Fuego.

Es de anotar que este sujeto es señalado por la comunidad de ser el responsable de asesinar con arma de fuego a dos personas, en hechos sucedidos en el municipio de Sabanalarga, el pasado 26 de febrero del presente año en una residencia en el barrio Puerto Amor del citado municipio.

Según las primeras investigaciones, Jiménez Jiménez, habría ingresado a una vivienda y sin mediar palabras acciona un arma de fuego en contra de la humanidad de dos personas identificadas como Giscard Lorduy y Adolfo Mario.

Hasta la fecha se han esclarecido 8 de los 14 hechos de homicidios ocurridos en el departamento con una efectividad del 79%. “Hay procesos que no son tan rápidos como quisiéramos, pero se trabaja de la mano con la Fiscalía y todas las instituciones para sacar avante estos casos”, indicó la Policía en un comunicado.

La persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía General de la Nación, dentro de los términos establecidos en el Código Penal Colombiano, donde un Juez con funciones de control de garantías le dictó medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario, luego de la audiencia de legalización de captura.