Capturan a excomandante de Policía de Soledad y otros dos uniformados, por corrupción

Ago 31 2018 08:16 am 0

El excomandante de la Policía en Soledad y Malambo, el mayor Hermes Martín Arellano Chamorro, el teniente Eduardo Enrique Durán Albor y el intendente Calazán Berrío Hernández, fueron capturados por las autoridades en las últimas horas luego de una investigación que los vincula a una presunta apropiación de recursos.

La diligencia se realizó bajo la Operación Dignidad, coordinada por la Fiscalía Primera Seccional. Las capturas, solicitadas mediante orden judicial de fecha 29 de agosto de 2018 por el Juzgado Tercero Penal Municipal de Barranquilla,  se desarrollaron en la capital del Atlántico, el municipio de Malambo y en Bogotá.

Los tres detenidos están señalados de los delitos de concierto para delinquir, falsedad en documento privado y peculado por apropiación.

Según la investigación, los funcionarios se habrían apropiado de forma irregular de recursos destinados al programa de asistencia inicial de la Ley de Justicia y Paz.

Arellano Chamorro estuvo para 2016 al frente del Distrito 6 de la Policía, zona que cubre la vigilancia de los municipios de Soledad y Malambo.

Casualmente, el intendente Calazán Berrío está adscrito actualmente a la Estación de Policía de Malambo.