Capturan a presuntos autores intelectuales del asesinato del líder social Luis Barrios

Feb 5 2020 07:39 am 0

Luego de un año y siete meses del homicidio del líder social de Palmar de Varela, Luis Cuarto Barrios Machado, perpetrado el 3 de julio de 2018 en ese municipio del Atlántico, la Policía del Atlántico, en coordinación con miembros del CTI de la Fiscalía, lograron las capturas de los presuntos determinadores del hecho criminal.

Los arrestos de los presuntos delincuentes se dieron gracias a labores de investigación y seguimiento durante ese tiempo, que contó igualmente con la colaboración de la comunidad que suministró información sobre sus números de celulares que permitieron las interceptaciones de llamadas telefónicas.

Los capturados fueron identificados como Marcial y Yahir Morales Charris, 40 y 43 años, respectivamente. Los detenidos son hermanos, quienes deben responder ante la Fiscalía 11 URI Especializada por el delito de homicidio agravado.

Luis Barrios Machado, líder social asesinado en Palmar de Varela

Por el asesinato de Barrios Machado fueron capturados el 23 de agosto del mismo año los señalados autores materiales del hecho, que fueron identificados como Javier Renán Pavón Vásquez, señalado de disparar contra el líder social; y Jeffrey Jesús Madera Maldonado, quien conducía la motocicleta en la que huyeron tras cometer el ataque.

Los hechos

El 3 de Julio de 2018, Luis Barrios Machado se encontraba en una de las habitaciones de su vivienda ubicada en la carrera 14 con calle 19, barrio Villa Paraíso de Palmar de Varela, viendo el partido de fútbol entre las selecciones de Colombia e Inglaterra, por el Mundial de Rusia, cuando hasta el lugar llegaron dos hombres.

Testigos aseguraron en su momento a las autoridades que el parrillero se bajó del vehículo, entró a la casa de su víctima y al encontrarlo en el cuarto sacó un arma de fuego y la accionó en repetidas ocasiones contra el líder social, impactándolo en diversas partes del cuerpo. Acto seguido el pistolero salió del lugar y huyó con su cómplice en la moto.

Familiares auxiliaron a Luis Barrios, a quien trasladaron hasta la urgencia del puesto de salud del municipio y de allí fue remitido al Hospital de la Universidad del Norte, donde falleció a los pocos minutos de haber sido ingresado, debido a la gravedad de las heridas que sufrió.

Hasta el momento las autoridades desconocen los motivos por los que fue asesinado Luis Cuarto Barrios Machado.