Capturan a supuesto ‘brujo’ y su hermano, por robo de ganado en Atlántico

Sep 14 2020 09:01 am 0

La Policía de Atlántico, en conjunto con el Ejército y el CTI, capturaron a Sandro David, en Malambo, y su hermano Davinson Rafael Cueto Mato, en El Piñón (Magdalena), por tener orden de captura por el delito de abigeato.

Mediante el ofrecimiento de recompensa y con la publicación del cartel con sus alias, la Policía logró identificarlos plenamente y así emitir las órdenes de captura.

Según la Policía, Davinson Rafael, alias ‘Nono’, el mayor de los hermanos, era quien presuntamente realizaba la planeación, ejecución y comercialización de la carne producto del hurto.

‘Nono’ habría coordinado hurtos y sacrificios en los municipios de Sabanalarga, Ponedera, Campo de la Cruz, Palmar de Varela, Candelaria, Manatí y en el departamento de Bolívar, de donde es oriundo.

Fue capturado en el año 2019 por este mismo delito, posteriormente quedó en libertad por vencimiento de términos, pero continúo con su accionar delictivo.

Según la Policía, los hermanos en horas de la tarde ingresaban al predio donde cometerían el hurto y se ocultaban en la maraña, permaneciendo allí hasta que llegara la noche.

Los hermanos, según las autoridades, cuentan con experiencia delictiva en el sacrificio de reses: en menos de una hora podían extraer la carne de 4 a 5 reses. Luego se comunicaban con un vehículo previamente coordinado para trasladar la carne al mercado de Barranquilla.

Según el comunicado de la Policía, alias ‘Nono’, usaba supuestas actividades de brujería para impedir que fuera capturado.