Capturan a tres personas por porte ilegal de armas en San Roque, Rebolo y Boston

Feb 8 2018 12:15 am 0

El primer caso se realizó en la calle 28 con carrera 33, barrio San Roque, donde se logró la captura de CRISTOBAL JUNIOR CRESPO CAMACHO, de 24 años. Luego de un registro personal se le encontró en su poder un arma de fuego de fabricación industrial tipo escopeta marca RUGER calibre 16. Inmediatamente los uniformados le leyeron los derechos de capturado y lo trasladaron a las instalaciones de la URI para su respectiva judicialización por el delito de porte tráfico y fabricación de arma de fuego.

El segundo caso se presentó en la calle 21 con carrera 35B del barrio Rebolo. Momentos en que una persona nota la presencia policial toma una actitud sospechosa e intenta evadir la patrulla del cuadrante, los uniformados tomando las medidas de seguridad le practican un registro personal, encontrándole una bolsa plástica, la cual tenía en su interior 20 cartuchos de calibre 5.56 de uso privativo de la Fuerzas Militares y de Policía. La persona fue identificada como ALVARO EUSEBIO NAVARRO DE LA ROSA de 21 años, quien fue dejado a disposición de la URI por el delito de fabricación, tráfico y/ porte de arma de fuego y munición.

Seguidamente en el tercer caso, otro procedimiento en planes que se vienen realizando por parte de los integrantes del grupo de Reacción Bancaria en la lucha contra los diferentes delitos, se logró la captura de JUAN DAVID GUTIERREZ JARAMILLO de 36 años. Esta persona se encontraba en la calle 57 con carrera 43 del barrio Boston en actitud sospechosa, por tal motivo los uniformados le realizan un registro personal y al verificar sus antecedentes por medio del sistema, informaron que presentaba una orden de captura por el delito de Hurto Calificado Y Agravado, emanada por el Juzgado Penal Municipal con funciones de control de garantías de Cartagena.

Es de anotar que esta persona hizo parte de las desarticuladas bandas dedicadas al hurto como Los Pulpos y los Hipermegaplay, y además presenta (07) anotaciones por diferentes delitos. El capturado fue trasladado a las instalaciones de la URI dejado a disposición de la Fiscalía.