Capturan a tres Policías de la Sijín de Barranquilla, por concusión

Ene 22 2017 02:57 pm 0
Compartir esta noticia

Los Policías, adscritos a la Seccional de Investigación Judicial e Interpol (Sijín) de la Regional 8, fueron capturados cuando al parecer recibían dinero de parte de un exconcejal de El Paso, Cesar, a cambio de no capturar a una persona vinculada a un proceso por hidrocarburos.

La captura de los Policías Nelson Berrocal Payares, Wilmer Peña Montenegro y Kenny Marchena Pinto, se produjo en el centro comercial Americano, ubicado al frente de la sede de la Sijín de Barranquilla.

De acuerdo a la investigación, el exconcejal Enrique Luis Mendoza Padilla, viajó hasta Barranquilla para reunirse con los Policías en la plazoleta de comidas del centro comercial, y en momentos en que entregaba el dinero a los tres de la Sijín, intervino el Gaula para capturarlos.

Sin embargo, en las última horas, en audiencia, en el Centro de Servicios Judiciales de la Fiscalía en Barranquilla, el Juez 13 penal municipal declaró ilegal las capturas de los tres Policías, al considerar que en los elementos materiales probatorios aportados por la Fiscalía no se denota flagrancia, por lo que ordenó la libertad inmediata de los capturados. No obstante dejó en claro que los funcionarios de la Sijín, Nelson Berrocal Payares, Wilmer Peña Montenegro y Kenny Marchena Pinto, siguen vinculados en la investigación por el delito de concusión y podrían ser recapturados en las próximas horas.

 

Compartir esta noticia