Capturan a tres presuntos guerrilleros por secuestro de ganadero en Atlántico

Oct 8 2020 07:47 pm 0

Más de un año después de las 24 horas de angustia que vivió la familia Sánchez Rivera, las autoridades capturaron a cuatro hombres señalados como responsables del secuestro del padre de la familia, el ganadero Leonardo Antonio Sánchez Rivera.

Según las autoridades, los hoy capturados fueron identificados como exintegrantes del Ejército de Liberación (ELN), quienes en abril de 2019 habrían sacado a la fuerza al ganadero de su finca El Guepi, en la vereda Olímpica, de Ponedera.

Las capturas se lograron en un operativo de la Policía del Atlántico, en un trabajo articulado con el Gaula y la Metropolitana de Barranquilla, en Malambo, luego de varios meses de investigaciones.

Según las pesquisas, Dairo Simanca Carrascal, uno de los capturados, es el líder de la banda criminal ‘los Milicianos’, y fue quien transportó a los sujetos que raptaron a Sánchez Rivera, el año pasado.

Este sujeto es señalado por las autoridades de haberse comunicado con la esposa del ganadero, exigiendo $500 millones por su liberación.

También fue capturado Marlon Duván Delgado, señalado de coordinar la extracción de la víctima del Atlántico por medio de lanchas, y llevarlo al departamento del Magdalena, más exactamente hasta Pivijay.

Allí el ganadero estuvo amarrado y era intimidado para que entregara el dinero que pedían.

Los otros dos capturados, William Rivera Uribe, alias Willi, y William Ascanio Castilla también son señalados de participar en el secuestro armado.

Retirados, pero cercanos

Se conoció además que los capturados “se retiraron del ELN, pero tenían nexos al momento de delinquir. Es decir, secuestraban a alguien, cobraban un monto determinado, luego se comunicaban con esa guerrilla y le pasaban el secuestro para que también obtuvieran ganancias del ilícito”.

En la captura fueron incautadas un arma de fuego y una granada de fragmentación. Al respecto, el uniformado del Gaula aseguró que esperan concretar más operaciones como esta.