Capturan a venezolana señalada de alquilar niños para mendicidad

Ago 1 2019 10:45 am 0

En operativos de la Policía Metropolitana de Cartagena se llevó a cabo la captura de una mujer de nacionalidad venezolana de 40 años quien, presuntamente, alquilaba niños para inducirlos a la mendicidad en una de las calles del Centro Histórico.

De acuerdo con la Policía, se percataron de la situación por la denuncia de un ciudadano, que mediante un video referenció el accionar de la mujer proveniente de Maracaibo, Venezuela.

“Hemos capturado a una mujer de nacionalidad venezolana, quien estaba en compañía de una bebé en brazos, dos niños de 9 y 12 años, quienes eran lo que realizaban la actividad de mendicidad. Se ha dejado a disposición de la Fiscalía con el propósito de que se le imputen los delitos de explotación de menores”, expresó el general Henry Sanabria, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

El general Sanabria afirmó que la misma bebé, hace unos días, estuvo en manos de otra mujer en el Centro Histórico. Los otros dos menores están en custodia de la Comisaría de Familia en hogares sustitutos a la espera de comprobar su maternidad o paternidad. La mujer capturada reclamaba a la bebé como suya, pero no aportó ningún documento que soporte el parentesco.

En lo que va del 2019 han sido capturadas tres personas en Cartagena por el delito de explotación de menores de edad y 250 niños han sido puestos bajo protección de la Comisaría de Familia con el acompañamiento del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf.