Capturan al alcalde de Betulia, Sucre, por corrupción

Oct 4 2017 12:02 am 0

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, la Sijín de la Policía Nacional capturó en San Juan de Betulia (Sucre) al actual alcalde, Fernel Antonio Aviles Tovar,y dos de sus funcionarios por posibles irregularidades en la celebración de contratos para la atención de la tercera edad.

Según la investigación de la Dirección de Fiscalías Seccional Sucre, el alcalde de San Juan de Betulia, realizó varios contratos con la Fundación Feysalud para la atención de personas de la tercera edad; entidad que al parecer no era idónea para cumplir el objeto del mismo.

Sin embargo —según la indagación— el contrato fue cancelado en su totalidad, sin haberse cumplido a cabalidad el objeto del mismo, generando una defraudación a las arcas municipales por $700.000.000 (setecientos millones de pesos).

Por estos hechos serán imputados por cargos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación: Fernel Antonio Aviles Tovar, alcalde de San Juan de Betulia; Marco Tomas Arrieta Gil, tesorero del municipio, y Eider Manuel Moreno Arias, secretario de Asuntos Sociales.