Capturan en Barranquilla a alias ‘Guamero’, presunto asesino de la niña Salomé

Mar 27 2019 07:03 pm 0

Raúl José Barrios Altamar, presunto atracador de buses y asesino de la menor de tres años de edad, el sábado pasado, fue capturado y llevado a la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía (URI) en la tarde de este miércoles, por miembros de la Sijín de la Policía de Barranquilla.

La Policía indicó que el capturado circulaba por las calles del barrio El Silencio, sin documentos, cuando fue detenido por uniformados que le solicitaron la identificación y al decir que no la potaba fue trasladado a la UPJ.

Al ser confirmada su verdadera identidad, se produjo su legalización de su captura al ser trasladado a la URI, en donde permanecerá hasta compadecer ante un Juez quien le adjudicará los delitos por los que deberá responder.

En las audiencias preliminares del pasado lunes festivo, la Fiscalía reveló los testimonios que incriminan a Raúl Barrios Altamar de ser el presunto responsable de disparar y causar la muerte de la pequeña Salomé Sofía Jiménez Mendoza.

En la diligencia, un juez de control de garantías envió a la Penitenciaría El Bosque a Brayan Rivera Hernández, motociclista que acompañó el sábado a Barrios a asaltar un bus de la ruta Lucero San Felipe.

“Salgamos a robar que estoy ‘pelao’, y tú me debes la plata que te presté”, dijo de manera voluntaria al presentarse con su abogado antes de su captura Brayan Rivera Hernández sobre el acuerdo que había hecho con Barrios Altamar para ponerse de acuerdo para la comisión del delito.

“Él se montó en la moto y tenía un bolso tipo canguro, vestía camiseta rosada clara y gorra marrón clara con un jean azul, en el camino él me dijo que íbamos a robar una buseta de Lucero, él se subió a la buseta, luego se bajó y me dijo dale rápido, cuando ya nos perdieron la pista me dijo ábrete todo bien”, señaló el procesado que fue enviado a la Penitenciaría El Bosque por los delitos de homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado agravado y porte ilegal de armas de fuego.