Capturan en el barrio Rebolo a alias ‘Pinguillo’, integrante de los ‘Papalópez’

Oct 3 2018 03:58 pm 0

Carlos Danilo Acosta Palmera, alias Pinguillo, señalado delincuente de la banda criminal ‘los Papalópez’, fue capturado por agentes del Gaula de la Policía en el barrio Rebolo.

‘Pinguillo‘, según las autoridades, tenía orden de captura vigente por los delitos de homicidio, extorsión agravada y porte ilegal de armas de fuego.

Tras su captura, un agente de la Sijín le leía sus derechos mientras que el señalado y peligroso delincuente asentía con la cabeza y mantenía las cejas fruncidas.

Cuando iba a ser subido a la patrulla de la Policía para ser trasladado a las instalaciones de la URI de la Fiscalía, Pinguillo lanzó esta frase en tono de burla contra las autoridades: “No llores que yo salgo de esta m…”.

Según la Policía, Acosta Palmera es señalado del homicidio de Dilia Esther Balza Prado, ocurrido el pasado 20 de abril en el barrio Rebolo, quien se negaba a pagar una extorsión que le cobraba a su hija. En el mismo hecho resultó herido un nieto de la mujer.

Días posteriores, el mismo delincuente atentó contra otro familiar de la mujer en una tienda en el mismo barrio. El hecho criminal quedó grabado en las cámaras de seguridad del negocio.