Capturan en el Meta a ‘Chatarra’, integrante de ‘los Caparros’

Ene 3 2020 11:45 am 0

En el municipio de Granada, Meta, fue capturado por la Policía, con apoyo del Ejército y la Fiscalía, Luis Horacio Olivares González, alias Chatarra o Richard, informó este viernes la institución policial.

A ‘Chatarra’ se lo consideraba un objetivo de alto valor, por ser narcotraficante y jefe financiero de ‘los Caparros’, uno de los grupos que azotan al bajo Cauca antioqueño y el sur de Córdoba.

Según la Policía, esta captura da un golpe a la línea de mando de esa grupo delincuencial.

‘Chatarra’ es desmovilizado del bloque Mineros de las AUC, en el cual fue cabeza del grupo financiero de esa agrupación paramilitar, comandada por ‘Cuco Vanoy’, quien fue extraditado a Estados Unidos. El capturado delinquía desde hace más de 15 años.

Se estima que ‘Chatarra’ era hombre de confianza de alias Caín, cabecilla de esa estructura delincuencial, una de las responsables del aumento de homicidios en esa región ribereña, donde existe una disputa por el control de rentas ilegales de la minería y el narcotráfico.

Justamente, de acuerdo con la información oficial, a Olivares González, de 31 años, se lo señala de comandar un grupo de 398 hombres y ejecutar la confrontación contra el ‘clan del Golfo’, principalmente en Tarazá, Caucasia y Cáceres, en Antioquia.

El hombre fue capturado por concierto para delinquir agravado y hacía parte de los más buscados de Antioquia. Se le atribuye responsabilidad también en crímenes como homicidios contra líderes sociales, desplazamientos forzados, extorsiones y desapariciones forzadas.