Casa Blanca destaca la liberación de empleados de CITGO en Venezuela

Mar 9 2022 11:40 am 0
Compartir esta noticia

El gobierno de Estados Unidos envió un comunicado confirmando la liberación de los dos ejecutivos de la filial petrolera CITGO que estaban detenidos en Venezuela y por los que había intentado interceder en otras ocasiones.

La Casa Blanca señala que están “trayendo de vuelta a Gustavo Cárdenas y a Jorge Fernández” a sus casas y que podrán volver a abrazar a sus familias.

En un comunicado manifiesta que Cárdenas fue arrestado en 2017 como parte de un supuesto grupo llamado el CITGO-6 y “ha enfrentado cinco años de penurias y encarcelamiento por cuenta de un sistema injusto”. Sobre Fernández cuenta que estuvo detenido durante el último año por “cargos que son falsos”.

Agrega que detener a ciudadanos estadounidenses de forma injusta “siempre será inaceptable”. Estados Unidos dice que mientras celebran su liberación, siguen pensando en los nombres e historias de otros ciudadanos que están detenidos en Venezuela, pero también en Rusia, Afganistán, Siria, China, Irán y en otras partes del mundo.

El Departamento de Estado recibió ya a los estadounidenses y destacó el trabajó del enviado presidencial para temas de personas rehénes. Además agradeció la ayuda de otros países que se habían sumado a pedir su liberación.


Compartir esta noticia