Centenares de perros quedaron ‘huérfanos’ por la cuarentena, en Barranquilla
Mar 26 2020 07:19 am 0
La seccional de Protección y Servicios Especiales con sus grupos de Policía Ambiental e Infancia y adolescencia, lideraron una jornada de alimentación a perros de la calle, labor que viene desarrollando la fundación Pinky.
La Policía Nacional y la fundación Pinky llevaron más de 200 kilos de alimentos a cerca de un centenar de animales callejeros, que por la cuarentena del coronavirus han quedado sin el cuidado que algunos comerciantes y propietarios de restaurantes, locales ambulantes y distribuidores de comidas normalmente lo hacían, así lo informó Rosalba del Carmen Carrillo Rodríguez, directora de la fundación Pinky, quien solicita a la comunidad en general hacer donaciones de concentrado para perros y gatos.
Quienes deseen aportar pueden comunicarse a través de Facebook: página Rescatista pinky Barranquilla o WhatsApp 3046009070 .
“La Policía Ambietal informa que la cadena de alimentación, comercialización transporte y distribución de alimentos hace parte de una de las excepciones del decreto 457 del 22 de marzo de 2020 por lo cuál esta permitido que las personas que brindan algún tipo de bienestar a los animales callejeros no serán sancionados”.