Clara Luz Roldán se posesionó como directora de Coldeportes

May 19 2016 12:22 am 0
Compartir esta noticia

clara luz roldan

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, posesionó a la administradora Clara Luz Roldán como la nueva directora del Instituto Colombiano para el Deporte (Coldeportes) lo que le convierte en la primera mujer en ocupar este cargo, informó el Gobierno.

Roldán, nacida en Medellín, se graduó de Administración de Empresas en la Universidad Libre de Cali y tiene especializaciones en Derecho Laboral y Derecho Urbano. La funcionaria ha sido concejal y secretaria de Deporte y de Bienestar de Cali, donde también aspiró a la Alcaldía.

“A Clara Luz le quedan unos retos importantes: continuar con el programa Supérate Intercolegiados, lograr las 3.000 medallas de la megameta, apoyar a las delegaciones que irán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, así como promover el deporte como forma de sembrar la paz, que será nuestro mayor triunfo”, dijo Santos.

Fue directora de Carrera Administrativa de la Contraloría General, gerente de la Contraloría del Valle del Cauca, y estuvo al frente de la secretaría General y de Obras Públicas del mismo departamento. Antes de asumir como directora de Coldeportes, Roldán, que sustituye a Andrés Botero, se desempeñaba como directora del Instituto de Deportes del Valle (Indevalle).

EFE

Compartir esta noticia