Clausuran programa ‘Escuela de Belleza en tu casa’, en Malambo

Dic 21 2018 07:24 am 0

La alcaldía de Malambo a través de la Oficina de la Mujer, en articulación con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género departamental entregó certificación a un total de 35 mujeres y comunidad LGBTI que participaron en el programa de formación “Escuela de Belleza en tu casa”.

Además del certificado como técnicos en blower y corte, a los participantes se les hizo entrega de un kit con implementos (cepillo, tijeras, secador, plancha, ganchos y capa) para que inicien su etapa productiva.

“Nos complace que la gente de Malambo cada día siga en esa ruta de aprendizaje y formación, especialmente la mujer malambera y comunidad LGBTI que se caracterizan por ser emprendedoras y puedan liderar procesos que le permitan mejorar su calidad de vida”, manifestó la Jefe de la Oficina de la Mujer, Julieth Lobato.

La funcionaria anunció que están abiertas las inscripciones para el curso  “mascarás de carnaval”, y decoración de camisetas de carnaval, sombreros y jean que comienza el 8 de enero de 2019. Las personas interesadas deben aportar fotocopia del documento de identificación, dirección y teléfono.

“Los cursos que se ofertan  en la Oficina de la Mujer son gratuitos y el objetivo es que los participantes puedan aprender cosas diferentes a las labores del hogar, y a la vez le brindamos alternativas para que proyecten micronegocios”, recalcó Lobato

Las personas interesadas pueden inscribirse en  la calle 13 # 17 – 03 barrio la Popa.