Claves para pedir aumento de sueldo en el año que comienza

Ene 26 2020 12:49 pm 0
Compartir esta noticia

Comenzando el año nuevo aumentan las perspectivas de crecimiento de las personas en diferentes aspectos. En el campo laboral, por ejemplo, es habitual que para esta temporada usted esté considerando solicitar, a la compañía en que trabaja, un aumento de su ingreso.

De ser así, la plataforma de estudios salariales Show Me The Money brinda algunos consejos para llevar a cabo su petición.

El primer paso para solicitar un aumento de sueldo es que la petición sea coherente con su desempeño.

En este sentido, es importante que reúna argumentos cualitativos y cuantitativos que demuestren sus resultados en la compañía.

Pregúntese si alcanzó las metas y objetivos propuestos, o si tomó adecuadamente las responsabilidades y los riesgos pertinentes para hacer notable su trabajo, para ello es fundamental que se apoye de cifras.

Sin embargo, según la plataforma, también es muy importante que identifique sus puntos débiles para poder contra argumentar en caso de que estos sean traídos a colación por su jefe.

Estructure el foco de la negociación

Habitualmente los argumentos que sustentan una solicitud de aumento de sueldo están relacionados con motivos personales como problemas económicos.

Al respecto, la empresa analista considera que es erróneo presentar una solicitud basada en estos aspectos, y que por el contrario, estas postulaciones deben mostrarse como un reconocimiento a su gestión dentro de la empresa.

Es decir, que usted debe plantearle a su jefe que el aumento de su ingreso en una consecuencia de su buen desempeño y sus resultados. Sin embargo, es indispensable que se exprese de forma adecuada, evitando decir de forma directa que quiere un aumento.

Preséntese en el momento ideal

Es importante que analice cuál es el momento ideal para pedir el aumento, para ello es indispensable que evalúe los resultados de la compañía para determinar si hay una reducción o una expansión de costos.

De acuerdo con la plataforma, a finales de año es una buena temporada para estas solicitudes ya que las empresas están realizando el planteamiento para el próximo año.

No se desanime

Tenga en cuenta que así como puede lograr que aumenten su salario, también es posible que nieguen su petición. Sin embargo, no debe desanimarse. Investigue y estudie cómo puede alcanzar un mejor sueldo y vuelva a hablar con su jefe.

Compartir esta noticia