Colombia importó 50 mil pruebas para coronavirus desde Corea del Sur

Mar 21 2020 12:19 pm 0

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, confirmó este vienes que Colombia importó desde Corea del Sur un total 50.000 pruebas para detectar el nuevo coronavirus.

Se trata, según Ramírez, de Allplex, unas pruebas que arrojarían resultados de covid-19 en solo cuatro horas. El producto es fabricado por SEEGENE, una de las empresas que atiende la emergencia del coronavirus en Corea del Sur.

El dato llama la atención si se tiene en cuenta que, como lo destacó la Organización Mundial de la Salud (OMS) esta semana, en países como Corea del Sur ha sido clave el número de pruebas para aislar y contener el contagio.

“Colombia implementará las mejores prácticas mundiales para manejo del covid-19”, escribió la vicepresidenta en su cuenta de Twitter.

El embajador de Colombia en Corea del Sur, Juan Carlos Caiza, explicó que el laboratorio Annar diagnostica import S.A.S será el encargado de traer y comercializar estas pruebas al país y que el registro sanitario ya fue autorizado.

En efecto, el Invima anunció este viernes que “la primera aprobación a la solicitud de registro sanitario para un reactivo de diagnóstico de COVID 19 en nuestro país”. Y añadió que “realizó en tiempo record la aprobación del registro sanitario, reafirmando su compromiso y trabajo articulado en pro de la salud pública y el estatus sanitario”.

El anuncio de esta importación llegó horas después de que el presidente Iván Duque ordenara el aislamientos preventivo obligatorio en todo el país como medida de contención para intentar frenar los contagios del coronavirus.