Colombia jugó bien y goleó 3-0 a Polonia. ¡La esperanza sigue viva!

Jun 24 2018 04:52 pm 0

Reconciliación total vivió la Selección Colombia este domingo en el estadio Kazan Arena. Enamoró con su juego, disputó el partido como había que hacerlo, goleó -y eliminó- a un difícil rival; y siguió con el sueño intacto en el Mundial de Rusia 2018.

Yerry Mina, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado fueron los protagonistas del grito de gol de los colombianos. James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, los conductores de un partido que quedará en la memoria de todos.

A la cancha saltaron dos equipos con la necesidad de sumar de a tres para no quedar por fuera del Mundial. Y así lo hicieron notar desde el pitazo inicial.

Polonia, con la mente puesta en Robert Lewandowski, la llave para desestabilizar el bloque defensivo puesto en cancha por Pékerman; conformado por Arias, Mina, Sánchez y Mojica.

Colombia aguantaba la embestida polaca con solvencia. Dos tiros de esquina cuando apenas el reloj marcaba tres minutos. Con urgencia, se necesitaba la aparición de James Rodríguez y Juan Fernando Quintero, quienes iniciaban como titulares con el objetivo de tener la posesión del balón.

En punta, un Falcao que, una vez más, fue todo un ‘Tigre’. Peleó todas arriba, salió a los costados y siempre buscó el mejor pase para asociarse. Ahí encontró a Juan Guillermo Cuadrado, quien tuvo el tiempo y el espacio para terminar de demostrar ese buen inicio que dejó ver contra Japón.

Colombia se vio mejor cada minuto que trascurría de la primera parte. En defensa, Mina y Sánchez se doblaron para impedir el peligro de Lewandowski.

En la mitad, Aguilar y Barrios, cortaban con seguridad; por los costados, Arias y Mojica eran oxigeno para las salidas de Colombia; arriba, Cuadrado era el socio ideal de Falcao; y lo más importante, James y Quintero se adueñaron del partido.

La intensidad ni siquiera mermó con la lesión de Aguilar al minuto 32. Mateus Uribe, su reemplazo, ingresó como si desde la banca estuviera coordinado con el buen momento que pasaba la Selección.

Nueve minutos después llegó el premio. James y Quintero se juntaron con Cuadrado tras un cobro corto de tiro de esquina.

No pudo ser de otra manera, los dos mediocampistas creativos fabricaron una hermosa pared que terminó centrando el jugador de Bayern Múnich, para que Yerry Mina les ganara a todos por el aire. ¡Y gol!

Pero el delirio llegaría en el segundo tiempo. El grito más esperado por todos ocurrió al minuto 69.

Falcao puso de pie a los 45 mil espectadores que asistieron al Kazan Arena y a los más de 49 millones de colombianos que guardarán en su memoria el primer gol del ‘Tigre’ en un Mundial.

El delantero de Mónaco marcó el gol más importante de su carrera, hasta ahora, tras quedar mano a mano después de un espectacular pase de Quintero.

Pero Falcao no se quedó atrás con su definición: la mandó al fondo de la red con un remate de tres dedos.

De ahí en adelante fue todo fiesta. Los 20 minutos restantes, los hinchas lo vivieron con euforia. Volvieron a celebrar cuando Cuadrado, al 75’, anotó el tercero luego de un pase de James, quien se reportó con dos asistencias; y se rompieron las manos cuando al 78’ ingresó Carlos Bacca por el ‘Tigre’.