Colombiana Laura Gómez clasificó a los Olímpicos de Invierno

Ene 26 2018 12:01 am 0

Un comunicado del Comité Olímpico Internacional (COI) llegó a la Federación Colombiana de Patinaje, el mensaje no podía ser mejor: Laura Gómez tenía el cupo para los Juegos Olímpicos de Invierno. La noticia se estaba esperando con ansiedad por la patinadora antioqueña, después de la sanción que el COI le impuso a los atletas rusos. Ella junto a Daniel Zapata habían logrado marca mínima y ambos aguardaban la definición de los últimos cupos a las justas. Solo Gómez obtuvo la notificación.

Se convirtió en la cuarta atleta colombiana en lograr el cupo a las justas que se llevarán a cabo en PyeongChang (Corea del Sur) entre el 9 y el 25 de febrero. La antioqueña competirá en la prueba Mass Star. Su llegada a los Juegos Olímpicos de Invierno se dio tan solo seis meses después de hacer su tránsito del pavimento al hielo, después de no lograr clasificar al Mundial de Patinaje que se disputó en Nankin (China) entre agosto y septiembre.

Pero la decisión de cambiar de superficie aunque se dio hace seis meses, Ya venía retumbando en la cabeza de Gómez. “Por situaciones de la vida este año quedé por fuera de la Selección Colombia para asistir a los Roller Games, entonces decidí que era el momento de venirme a probar”, le dijo al periódico El Colombiano en una entrevista en octubre. “Superé las expectativas que tenía, me siento agradecida por la ayuda de la Federación, de Paen, de mis entrenadores Iván Vargas, Ryan Shimabukuro y de mis compañeros porque me han ayudado bastante para adaptarme fácil y muy bien”, agregó al medio.

Hoy logró uno de sus sueños, clasificarse a unos Juegos Olímpicos de Invierno. El anhelo máximo de los deportistas, le llegó rápido y ahora solo le queda prepararse para afrontar de la mejor manera este desafío. Gómez se unió a Pedro Causil, Sebastián Uprimny y Michael Poettoz como los deportistas que representarán al país en PyeongChang.