Colombiano ’Superman’ López, campeón de la Vuelta a Cataluña

Mar 31 2019 12:09 pm 0

El ciclista boyacense Miguel Ángel López se coronó como campeón de la Vuelta a Cataluña, cuya última etapa se disputó este domingo 31 de marzo, con salida y llegada en Barcelona, luego de 143 km.

López libró una dura lucha en la jornada final, que tuvo ocho pasos por el alto de Montjuic, en el que sus rivales trataron de atacarlo. De 25 años, López, a quien le dicen ‘Superman’, se apoyó en el gran trabajo que hicieron sus compañeros en el equipo Astana para conseguir este triunfo, el segundo en la historia del World Tour, la máxima categoría del ciclismo en el mundo, luego de su victoria en la general de la Vuelta a Suiza del 2016.

Próximo a ser padre por primera vez, el pedalista nacional se impuso el jueves en la etapa reina y con llegada en alto en La Molina, día en el que sacó las diferencias para apoderarse del liderato de la carrera.

Durante las tres etapas finales, López defendió esa camiseta con todo, mientras sus rivales más cercanos, Adam Yates, Egan Bernal, Nairo Quintana, Dan Martin, buscaron por todos los medios impedirlo.

El boyacense acumula dos triunfos en las clasificaciones generales este año, luego de su victoria en el Tour Colombia en febrero pasado. En el 2018, Miguel Ángel López fue el ciclista nacional con mejores resultados, pues consiguió los terceros puestos en el Giro de Italia y la Vuelta a España.

Para esta temporada, López tiene como objetivos claros volver a esas dos competencias y luchar por el título y labrar su camino con este triunfo en Cataluña.

Esta semana estará en Colombia y pendiente del nacimiento de Miguel Jerónimo, su hijo.

Con el triunfo del boyacense, Colombia llegó a cuatro victorias en la general de Cataluña, tras el título de Álvaro Mejía en 1993, de Hernán Buenahora en 1998, de Nairo Quintana en el 2016 y ahora con el de López.

Los ciclistas nacionales fueron grandes protagonistas de esta carrera, pues además del título con Miguel Ángel López, Egan Bernal fue tercero y Nairo Quintana, cuarto.