Colombiano Wilmar Roldán, confirmado por la FIFA para pitar en Rusia 2018

Mar 30 2018 03:37 pm 0

La FIFA anunció en las últimas horas la lista de los 36 árbitros y 63 asistentes, provenientes de 46 países, seleccionados por la FIFA para el Mundial de Rusia 2018. Wilmar Roldán representará a Colombia y dirigirá su segunda Copa del Mundo luego de haber participado en Brasil 2014.

“Es un orgullo personal lograr esta distinción para el evento más importante del fútbol. Siempre pienso que uno puede dar más”, le señaló el colegiado a este diario. Roldán fue catalogado como el duodécimo mejor juez central del mundo en 2017 por la Federación de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

¿En que ha cambiado el Wilmar Roldán de hace cuatro años con el que se jugará su propio Mundial en Rusia? “Llego mucho más maduro y tranquilo porque en estos cuatro años he dirigido eventos importantes que me han ayudado a mejorar, ser más inteligente y eficaz”.

Un Mundial con un reto adicional para los colegiados, pues será la primera vez que se utilizará el videoarbitraje (VAR). “Es algo que va a ser muy positivo porque es un seguro para tomar decisiones trascendentales. Para que se eviten errores y todos queden más tranquilos”, añadió Roldán.

Además del antioqueño, habrá cinco árbitros suramericanos más en Rusia 2018: el chileno Julio Bascuñán, el paraguayo Enrique Cáceres, el uruguayo Andrés Cunha, el argentino Néstor Pitana y el brasileño Sandro Ricci.

En la segunda mitad de abril los elegidos asistirán a un seminario durante dos semanas en el centro técnico de la Federación Italiana en Coverciano. Al final de esta reunión, el Comité de Árbitros de la FIFA anunciará los árbitros que tendrán a su cargo el VAR durante los partidos de la Copa del Mundo, tendiendo en cuenta la experiencia que puedan tener en las competiciones de su país, así como en competiciones y seminarios de la FIFA desde el comienzo del proyecto VAR en 2016.

“Espero que a mí y a todos los colombianos nos vaya muy bien en Rusia”, cerró Roldán.